Sobre este blog

“…abre de par en par la puerta de la jaula de tu mente…” John Keats

“Quien escucha tiene derecho a saber quién le está hablando y en nombre de qué” (Belén Gopegui)

En este blog voy compartiendo recursos útiles para la docencia de neuroanatomía, anatomía, embriología… así como algunas cosas que me parecen útiles o me llaman la atención, sobre neurociencia o sobre la ciencia en general, sobre pensar la educación…  Y de vez en cuando, lo aprovecho para hacer la revolución desde cualquiera de esos espacios.

Formo parte de un gran grupo, el Laboratori de Circuits Neuronals de la Universitat de València. Farmacéutica, doctora en Neurociencias y profesora en el Departamento de Anatomía y Embriología Humana. Y hasta aquí las presentaciones formales. La presentación real:

Embelesada por “el hechizo de lo infinitamente pequeño”, geek y procrastinadora hasta la médula.

Atrapada por la potencia de la inteligencia colectiva que emerge en el cerebro, en la sociedad, en hormigas y en ciudades.

Mirando la ciudad, su movimiento, sus movimientos. La ciudad que quieren que veamos y las ciudades invisibles que contiene. Con una relación de amor-odio hacia la que habito.

Convencida de que la Educación nos hace libres y que el acceso a ella es un derecho.

De que si no nos gusta el mundo en que vivimos, podemos hackearlo.

Creyendo, cansinamente, que otras formas, otros mundos y otros sistemas son posibles, que quiero una democracia real y que, en red, sí se puede.

Hace años mantuve esta otra página, ya descuidada.

Ana Cervera Ferri