Atlas y recursos online

CANALES DE YOUTUBE CON DISECCIONES ONLINE

WEBS DE ANATOMÍA

  • Anatomy Guy: una web con videos explicativos de Anatomía y de su integración en la clínica. Tiene una gran variedad de videos. Incluye videos de disección. En inglés.

AnatomyGuy

ATLAS DE ANATOMÍA

  • Biodigital: Excelente librería de modelos anatómicos 3D organizados por sistemas y por regiones, con posibilidad de visualizar u ocultar estructuras, señalarlas y navegar por la imagen. Ofrece también la posibilidad de guardar imágenes personalizadas. Gratis, requiere de registro.

Section through Visible Human Male – abdomen, including large and small intestines, spinal column, musculature, subcutaneous fat (from Abdomen subset)

  • Imaios e-Anatomy Atlas: requiere de registro, pero con la versión gratuita se puede acceder a suficientes recursos. Muy interesante la posibilidad de navegar por cortes de resonancia viendo el nivel al que corresponde.

Captura de pantalla 2014-03-02 a la(s) 19.50.21

  • Kenhub: web con recursos visuales muy buenos (imágenes y videos). Tiene una versión gratis y una premium de pago.
  • InnerBody Anatomy Atlas : gratis y con muy buenas imágenes (si no me equivoco, es una versión ya antigua y superada por Biodigital).

Captura de pantalla 2014-03-02 a la(s) 19.46.52

  • Human Anatomy Atlas, de Visible Body:  con versiones para Windows, Mac OSX e iPad. Es de pago (y bastante caro), aunque antes de comprarlo, podéis ver si satisface vuestras necesidades en el enlace que ofrece Intercambios Virtuales.

 

  • Visible Body tiene también cosas tan chulas como esta aplicación de Realidad Aumentada. De pago, claro.

ATLAS DE NEUROANATOMÍA

Captura de pantalla 2014-03-02 a la(s) 19.52.10

http://www.neuroanatomy.ca

Captura de pantalla 2014-03-02 a la(s) 20.08.02

  • The Human Brain Atlas, en secciones. Éste es de mis favoritos, o, por lo menos, uno de los que más he usado. Secciones en MRI y con tinción de fibras o de células, con etiquetas opcionales. De la Michigan State University. Tiene también atlas de otras especies.

 

COLECCIONES HISTOLÓGICAS ON-LINE

ATLAS DE EMBRIOLOGÍA